Fin de semana de ciclismo


El corredor vallisoletano ha hecho un alto este fin de semana para “quitarse la carbonilla” y participar en el Memorial Isabel Clavero, carrera que se celebra en Las Rozas en un ambiente muy divertido y familiar con más de 30 corredores profesionales. La voz del ciclismo en España, Juan Mari Guajardo, acompañó a los corredores en las 20 vueltas que dieron al circuito preparado. Grijalba dio muestras de su combatividad e intentó echar un pulso al pelotón junto a Carlos Verona y Darío Hernández, pero el alto ritmo de carrera (rondando los 40 km/h de media) reagrupó el pelotón. Aun así Fernando no se rindió y dio la cara en cabeza del pelotón tirando con su equipo, el Caja Rural – Seguros RGA, con los que ha corrido su primera carrera como profesional o la última como amateur, según se mire. En cabeza trabajó con sus compañeros Marcos García, Amets Txurruka, Antonio Piedra, Omar Fraile y David Arroyo, con los que cada vez va estableciendo más relación. Finalmente fue quinto en la general y subió al podio como mejor sub23.
Al día siguiente, tras pasar la noche en Madrid, Grijalba puso rumbo a Siete Iglesias de Trabancos, Valladolid, donde se viene celebrando la gala anual del ciclismo de la Federación de Castilla y León. Allí recibió el Premio Chava Jiménez al mejor sub23, además de recibir mención especial por imponerse en la Copa de España amateur en 2013.
El corredor de Laguna de Duero continúa con su preparación de la pretemporada de cara a su primera temporada como profesional. A mediados de Diciembre disputará la Carrera del Pavo en su localidad natal, una carrera festiva aunque no exenta de competitividad. Y para empezar un prometedor 2014 de la mejor manera posible, se desplazará hasta Alicante para pasar las Navidades y el fin de año alejado del frío vallisoletano buscando el sol del mediterráneo para seguir entrenando.